Estudiantes, padres de familia y maestros de la Casa de Música de Apizaco, ubicada a un costado de la plaza de toros, protestaron este domingo para exigir a la Secretaría de Cultura estatal no cerrar la escuela de música ni remover la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco.
Los padres de familia han fijado su postura y no abandonarán la casa de música del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), sede que tomaron y resguardan alumnos y docentes.
«No estamos de acuerdo con el procedimiento que están llevando a cabo, pedimos que respeten nuestros espacios, que por más de 30 años han sido la escuela de muchas generaciones de músicos profesionales de #Tlaxcala. En lugar de desalojarnos debería de fomentarse más el arte de la música, con más presupuesto para mejorar las instalaciones, abrir más horarios para que más niños estudien por las mañanas, mejorar el sueldo a los maestros, en lugar de acabar con la historia de la CASA DE MÚSICA DE APIZACO, discurso contrario a lo que siempre se ha manifestado el Presidente Andrés Manuel López Obrador», refiere el pronunciamiento que han dado a conocer.
Los alumnos y docentes deberán entregar a más tardar el 2 de mayo las instalaciones en espera de conocer la nueva sede bajo el argumento de que «son necesarios los cambios. La casa de música esta en nuestro corazón, no en unas instalaciones», según una de las voceras encargada de dar la noticia a los padres de familia en vísperas del 30 de abril que se conmemora el Día de la Niñez.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Más de mil burócratas del sindicato 7 de mayo marcharán en Tlaxcala este lunes