Reforzaron el movimiento estudiantil jóvenes de Morelos, Veracruz y Guerrero.
Con el argumento de que autoridades estatales se han negado a cumplir con el equipamiento de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, que tiene capacidad para atender a 200 alumnos de escasos recursos provenientes de comunidades lejanas, jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR), salieron nuevamente a las calles para protestar.
Solo que en esta ocasión llegaron a reforzar el movimiento estudiantil, jóvenes de Morelos, Veracruz y Guerrero, se plantaron frente a la Plaza de la Constitución para exigir al mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, no excluya este sector de la sociedad.
El movimiento estuvo encabezado por los dirigentes nacional, regional y estatal de la FNERR, Alejandro Chanona Hernández, Itzel Bonilla López y Yorvelin Montalvo Solano, respectivamente.
Antes de llegar a Palacio de Gobierno realizaron un mitin político cultural, cruzaron toda la avenida Independencia, generando por momentos un intenso caos vehicular en el centro de la ciudad.
Lamentaron que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, siga haciendo oídos sordos a sus peticiones que no son exorbitantes, sino más bien, cuestiones básicas para atender a estudiantes como el hecho de que se le otorguen claves oficiales a tres bachilleratos.