A diario, los pacientes reciben una caja de medicamentos, a raíz de la suspensión de los tratamientos de sustitución de la función renal

Pacientes renales, con apoyo de sus familiares y amigos, realizaron manifestaron frente al Hospital General de Zona 1 del Hospital General del IMSS, para protestar por la carencia de insumos médicos.

En el exterior del nosocomio localizado en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital del estado, los manifestantes criticaron el desabasto de drogas para atender las enfermedades de riñón.

Por lo anterior exigieron una pronta reunión con el delegado del IMSS, José Luis Aarantza Aguilar, con el fin de saber por qué ha incumplido su promesa para resolver el problema de desabasto de los fármacos.

Los quejosos recordaron que diariamente deben recibir una caja de medicamentos, a raíz de la suspensión de los tratamientos de sustitución de la función renal con insumos y máquinas de la empresa Baxter.

Por tanto, ante la falta de estas drogas, el IMSS les dota de insumos para diálisis manual, sin embargo, estos generan retención de líquidos e hinchazón en los pacientes, de ahí que urgieron a las autoridades a que se surtan los insumos correctos.

Cabe recordar que Aranza Aguilar afirmó que están garantizados los medicamentos que se entregan a pacientes renales, por lo que en breve será regularizada la entrega de estos insumos cómo se hacía anteriormente, de forma permanente y sistemática.