Los inconformes se presentaron en la sede del Ejecutivo, donde presentaron un pliego petitorio dirigido al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Un grupo de extrabajadores de la Secretaría de Cultura de Puebla protestó en Casa Aguayo para denunciar los malos procesos administrativos en la dependencia encabezada por Julio Glockner Rossainz, a quien señalaron de ejecutar sus despidos de manera injustificada.
Los inconformes se presentaron en la sede del Ejecutivo, donde presentaron un pliego petitorio dirigido al gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el que destacan malos tratos por parte del secretario y de los directores de la dependencia.
“Nos mandaron a llamar para obligarnos a firmar nuestra renuncia al no hacerlo, lo que siguió fue arrebatar papeles y sacarnos sin decirnos nada y se nos impidió ingresar”, expresó una de las extrabajadoras.
Explicaron que los despidos comenzaron desde marzo, además que no se les entregó su oficio de baja como servidores públicos ni se les entregaron finiquitos.
Sobre la protesta la dependencia estatal no ha desmentido las acusaciones, además dicho acto ocurre en medio de versiones que apuntan a que Glockner Rossainz sería relevado del cargo.