Alrededor de 700 ex trabajadores pidieron que el presidente cumpla su promesa de no despedirlos, esto al plantarse a las afueras del Centro Expositor donde fue el evento de AMLO.

Aproximadamente 700 ex trabajadores del Programa Salud-Prospera exigieron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumpla su promesa y no los dé de baja ante la desaparición de esta política pública.

Los quejosos, provenientes de todas las jurisdicciones sanitarias de la entidad, se apostaron a las puertas del Centro Expositor de Los Fuertes con mantas y pancartas, con gritos de “¡reinstalación!”.

En entrevistas, demandaron que el gobierno de la República no los dé de baja ante la desaparición de la vertiente de salud, que concluyó en algunos casos, el 28 de febrero y en otros, terminará el 31 de marzo.

También exigieron que el mandatario cumpla la promesa de campaña para mantener sus contratos y regularizarlos como parte de la Secretaría de Salud.

Los quejosos refirieron explicaron que los afectados serán médicos, enfermeras, nutriólogos, promotores y personal administrativo, quienes en el mejor de los casos, los médicos permanecerán contratados pero sin recibir la compensación de mil 500 a dos mil pesos.

Al término del acto oficial del presidente, una vez que fueron abiertas las puertas, los inconformes lograron entrar al Centro Expositor y demandar justicia justo frente al presidente, quien evitó en todo momento hablar con ellos.

MÁS PROTESTAS

Pobladores de Santa María Moyotzingo se manifestaron este domingo sobre la autopista México-Puebla, para exigir que no se anule el plebiscito realizado en esta junta auxiliar de San Martín Texmelucan.

Los cerca de 60 inconformes, lograron un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó Puebla este domingo, para demandar que no se acate la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Esto, luego que en cumplimiento a la orden judicial, el Ayuntamiento de Texmelucan destituyó a Heriberto Bernal, quien habría resultado ganador del proceso y en su lugar colocó a Gelacio Morales como presidente interino.

Al respecto, los quejosos señalaron a la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón y a la exdiputada local, Lizeth Sánchez, de haber intervenido en la destitución del presidente auxiliar electo.

Esto fue rechazado por el gobierno municipal, que a través de un comunicado, recordó que la impugnación fue presentada por uno de los participantes en el proceso original.

«Es importante resaltar que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan solo dio cumplimiento a lo dictado por el máximo órgano electoral del estado de Puebla; por lo que será en las próximas semanas cuando se convoque a nuevas elecciones para elegir al nuevo presidente auxiliar; mientras tanto, ya se cuenta con un interino quien estará al frente de los asuntos de la comunidad en lo que se desarrollan nuevamente las elecciones».

Finalmente, mencionó que en breve se emitirá una nueva convocatoria para el plebiscito en este lugar y garantizó que se realizará estrictamente apegado a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *