Las trabajadoras acusan sobre carga de trabajo y falta de equipo para atender la pandemia.

Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla se manifestó en la sede sindical para exigir la contratación de más personal y la dotación de insumos que les permita protegerse de la pandemia del COVID-19.

La protesta se realizó en la sede del sindicato, la cual se ubica sobre la 17 oriente y 4 sur, donde los trabajadores buscan un diálogo el dirigente Sergio Herrera.



Durante las consignas, las trabajadoras del Hospital de La Margarita dijeron que tampoco reciben el apoyo de su dirigente, quien no pelea por mejores condiciones de trabajo, pero sobre todo, que les dio la espalda para no cambiarlas de departamento.

En la misma protesta, los empleados argumentaron que hay personal “vulnerable”, pues por su edad podrían estar en riesgo tras atender a personas contagiadas de COVID-19.

Cabe señalar que durante la noche de ayer, estas enfermeras que trabajan en el Hospital de La Margarita hicieron un paro de brazos caídos como señal de protesta por la falta de insumos y equipo de trabajo ante la crisis de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *