En el marco del Día Naranja, familiares de Angélica Luna, presunta víctima de violencia familiar y vicaria, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contra Luis Enrique N., trabajador de esa dependencia, acusado de sustraer violentamente al hijo de ambos..

TE RECOMENDAMOS: Angélica Luna busca recuperar a su hijo; funcionario de SEP se lo quitó violentamente, acusa

Apoyados por colectivas feministas, mencionaron que hay una especie de protección hacia el señalado, pues dijeron que el titular de la SEP, Manuel Viveros, se deslindó de la situación indicando que es un asunto entre particulares.

Asimismo, expresaron que el funcionario estatal no quiso escuchar a Angélica Luna y no puso por encima el interés superior del menor de edad.

«Se puso en contacto solo para decir que es un tema personal y que ella tiene que arreglarlo por sus medios (…) No trató de indagar más», manifestaron.

Calificaron como una «pantalla» que las dependencias del gobierno conmemoren el Día Naranja los días 25 de cada mes cuando no escuchan a las presuntas víctimas de violencia.

Por otro lado, estuvieron de acuerdo en que Luis Enrique N. sea separado de sus labores en lo que se lleva a cabo el proceso jurídico en su contra.

Detallaron que el sujeto en cuestión es administrativo especializado y presume ser uno de los mejores abogados de la entidad poblana.

Tras la protesta, el área de comunicación de SEP,, afirmó que el secretario si recibió a principios de semana a Angélica Luna, quien también trabaja en la dependencia.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala