La Colectiva para el Bienestar Social, la Asamblea Social del Agua e integrantes de Consulta Ciudadana se manifestaron en Plaza América, en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el propósito de exigir la salida de Granjas Caroll de la Cuenca Libres-Oriental.
Cabe recordar que campesinos de esa demarcación acusan a la empresa aludida de contaminar los mantos freáticos y sus cosechas con el arrojo de desechos industriales.
En ese sentido, algunas de las personas manifestantes mostraron cartulinas con la consigna «Justicia a los compañeros asesinados en Libres–Oriental«.
Lo anterior en alusión a lo ocurrido el pasado 20 de junio cuando un bloqueo de manifestantes en la carretera Puebla–Perote fue disuelto con armas de fuego, dejando como saldo dos personas muertas y varias heridas.
Las agrupaciones ciudadanas locales aprovecharon su paso en Conagua para volver a reiterar su demanda de generar una nueva ley para el suministro y consumo del vital líquido.
Asimismo, acusaron un déficit en el abastecimiento de agua en distintas partes de la capital poblana, por ejemplo, la zona de Amalucan.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala