Activistas y ciudadanos se manifestaron por tercera vez para exigir al Gobierno de Tlaxcala que se detenga el proyecto para rehabilitar el Parque de la Juventud, al considerarlo como un ecocidio pues se afectará la biodiversidad.
También dijeron que las obras han provocado la privatización de dicho pulmón, afectando a vecinos de Tetla, Apizaco, Blas Charro, así como de Teacalco y la Loma. Los manifestantes aseguran que habrá tala de árboles y se incorporará cemento.
Tras la protesta, el Gobierno del Estado de Tlaxcala acusó a los opositores al proyecto de rechazar el diálogo ofrecido por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Mediante un comunicado se ofreció un canal de diálogo para escuchar propuestas de ambientalistas, usuarios y todas las personas interesadas en conocer el proyecto, pero también pidieron a la ciudadanía no caer en la desinformación.
El grupo llegó al Zócalo de Tlaxcala, donde los esperaban el secretario de Medio Ambiente, Pedro Aquino Alvarado, y el secretario de Infraestructura, Eduardo Hernández Tapia, así como la directora del Instituto de la Juventud, Lucero Morales Tzompa, y funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
Aquino Alvarado reiteró que los trabajos en la Ciudad de la Juventud no incluyen la tala de ningún árbol, aunado a que se contempla la plantación de más de 100 árboles, así como arbustos y otras especies de talla menor.
Por su parte, Lucero Morales Tzompa explicó que el proyecto se fundamenta en una consulta presencial realizada a 900 usuarios del parque, que en su mayoría solicitaron la rehabilitación y el mantenimiento del sitio.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
