Los Ejidatarios de Río de Juárez exigen el pago de tierras por ocupación ilegal de la paraestatal. También cerraron la carretera federal Puebla – México, a la altura del kilómetro 63 desde las 6 horas

Desde las seis de la mañana, ejidatarios de Río Juárez, más conocido como Río Frío, cerraron a la circulación la autopista México – Puebla y la carretera federal México – Puebla a la altura del kilómetro 63 + 500 para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague por tierras ocupadas de manera ilegal.

Debido a la protestas, cientos de automovilistas, cargueros y autobuses de pasajeros quedaron varados por cerca de siete horas. Y es que después del medio día los manifestantes accedieron a abrir la autopistas por espacio de una hora – por acuerdo con la Policía Federal – para desahogar el tráfico y en espera de la llegada de personal del área jurídica de la CFE. 

En una manta que colgaron en un camión se lee: “Por los abusos arbitrariedades y ataques a los Derechos Humanos cometidos dentro del expediente Agrario 346/ 2011… solución al problema Agrario y el pago inmediato de ejidatarios y campesinos de Río Frío”.