Los campesinos acusan a la desarrolladora inmobiliaria de invadir sus predios y construir sobre ellos sin su autorización; además los dejaron sin acceso a la comunidad al bloquear camiones comunales.

Doscientos ejidatarios de San Antonio Cacalotepec acusaron a Grupo Proyecta, empresa encargada de desarrollar Lomas de Angelópolis, de robarles sus terrenos, explotar el agua de la zona y construir sin su permiso bardas que bloquean caminos comunales que los han dejado incomunicados.

Para los habitantes de esta comunidad, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, la ocupación ilegal de sus tierras está auspiciado o permitido por el presidente municipal Leoncio Paisano. Por lo anterior, consideraron que debe intervenir el gobierno del estado para garantizar que sus tierras sean pagadas a un precio justo y que la empresa Grupo Proyecta construya escuelas y dote de servicios a la comunidad.


Arsenio Cuatzo Sánchez del Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, explicó que la empresa Proyecta los debe indemnizar por los daños que han ocasionado a sus tierras, el robo de caminos y terrenos, que representa una superficie de 40 hectáreas y talar mil 500 árboles.

«Llevamos un año pidiendo una negociación con ellos. No nos hacen caso; ni el gobierno del estado. El gobierno del estado hace como que sí interviene y como que no interviene. El gobierno municipal esta coludido con ellos; ellos les dieron los permisos ¿Quién le dio los permisos? Pues el gobierno municipal», apuntó. 

Ante esta queja, alrededor de las 10 de la mañana comenzaron una manifestación pacifica cerrando el acceso a Lomas de Angelopolis y Sonata ubicado sobre la Vía Atlixcayotl, así como el retorno antes de la Caseta de Cobro. Una hora después, la protesta se extendió y cerraron totalmente la circulación de la vialidad por lo que no es posible tampoco circular con dirección a Atlixco.

La movilización generó afectaciones a la circulación al interior de Lomas de Angelópolis, así como en la federal a Atlixco, y fraccionamientos aledaños a la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *