Al rededor de 158 trabajadores del nosocomio se han contagiado del virus, 10 han perdido la vida.


Personal médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla se manifestaron al exterior de sus instalaciones para exigir al gobierno federal que los consideren para recibir la vacunación contra la COVID19.

Médicos, enfermeras y demás trabajadores señalaron que a pesar de que el nosocomio no está dentro de la primera línea de atención de la pandemia suelen atender a probables pacientes contagiados.

Y es que, aseguraron que en lo que va de la contingencia sanitaria 158 de sus compañeros se han contagiado del virus, además que 10 de ellos fallecieron por dicha enfermedad.

Destacaron que de los pacientes que llegan al nosocomio ingresan directamente al quirófano para recibir la atención médica urgente, pero dos o tres días después resulta que estaban contagiados de coronavirus, por lo que están expuestos al contagio, aunque el hospital no atienda directamente a personas infectadas.

Cabe mencionar que, recientemente también se manifestaron trabajadores de la Clínica 12 del IMSS en San Pedro Cholula para exigir ser inoculados contra la COVID19.