La reforma también aplicaría a servidores públicos, que también serán inhabilitados de 2 a 5 años. 

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, planteó subir a 8 años de cárcel cuando se cometa acoso u hostigamiento sexual en contra de mujeres o menores de edad.

Lo anterior forma parte de la reforma al Código Penal que presentó en la sesión del Poder Legislativo, que también sirvió para la toma de protesta de Rodolfo Huerta Espinosa, como diputado suplente del Partido del Trabajo (PT), en sustitución de José Juan Espinosa Torres.

En este sentido, explicó que las penas serán, en primer lugar, de 6 años cuando se acose a las mujeres. Iincluso, esta reforma también aplicaría a servidores públicos, que también serán inhabilitados de 2 a 5 años.

Detalló que las penas serían de 8 años cuando se traten de menores de edad, pues señaló que en Puebla hay cifras alarmantes sobre la percepción de inseguridad, principalmente en el rubro de acoso sexual y hostigamiento.

Señaló que el envío, a través de teléfonos celulares y redes sociales, de imágenes o videos exhibiendo los órganos sexuales o masturbándose se ha vuelto una constante que afecta a las mujeres, al igual que el acoso en las calles con frases y tocamientos lascivos.

“El acoso a pesar de ser un tipo de violencia de género más extendidas está tan normalizado que muchas mujeres lo viven resignadas, pero esto no es nada normal y se necesitan medidas para acabar con esta discriminación por género que provoca miedo e inseguridad a mujeres de todas las edades”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *