Se buscaría evitar la polarización sobre este particular que se pide atender mediante una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El asunto del matrimonio igualitario es algo que debe ponerse a consideración de la ciudadanía mediante una encuesta, con la finalidad de evitar la polarización sobre este particular que se pide atender mediante una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, quien puntualizó que los diputados locales están en la obligación de atender la sentencia de la SCJN.

Sin embargo, puntualizó que los ciudadanos deben opinar sobre el matrimonio igualitario a través de la encuesta que se puede organizar a través de los diputados locales en funciones.

Indicó que cuando fue diputado local del PRI hace unos años, el tema era difícil de atender que se dejó por varios años y que ahora debe legislarse a favor o en contra de las bodas entre la comunidad lésbico-gay.

Asimiso, dijo que no puede opinar como presidente estatal del PRI sobre este particular, toda vez que es responsabilidad de los diputados que están en funciones en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

“Yo le tiro la pelota a los diputados locales, yo fui diputado donde sí era difícil decidir de uno u otro lado en este tema, lo mejor es hacer una encuesta y respetar, yo lo hice en su momento y lo respeto”, mencionó.