Germán Molina, candidato a presidir la CDH dijo que muchas agrupaciones civiles buscan mecanismos para corregir leyes en materia de derechos humanos, pues la única vía para hacerlo, es a través de la Comisión.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), debe tener facultades para presentar iniciativas de ley, que permitan corregir errores en la materia, señaló el aspirante a presidir el organismo, Germán Molina Carrillo.

Dicho planteamiento, dijo que forma parte de sus propuestas de trabajo que presentará a los diputados locales, una vez que pase a la segunda fase de la convocatoria expuesta por el Congreso del Estado.

Molina Carrillo comentó que muchas agrupaciones civiles buscan mecanismos para corregir leyes en materia de derechos humanos, pues la única vía para hacerlo, es a través de la CDH.

Agregó que también presentará un plan de trabajo en materia de seguridad, luego de existir muchas deficiencias en el rubro tras presuntas violaciones a los derechos humanos.

Confió que las comparecencias de los aspirantes a la CDH, sean imparciales por parte de los diputados locales que a partir de octubre desahogarán las comparecencias de quienes hayan cumplido las comparecencias.

“La comisión debe tener esas facultades para presentar iniciativas de ley, exclusivamente para corregir algunas deficiencias que existen en la materia de derechos humanos, es lo que planteamos en nuestro trabajo que presentaremos a los diputados locales”.

Con base en la convocatoria, el 4 de octubre se publicará quien de los 25 aspirantes cumplieron con los requisitos para después participar en las comparecencias a finales del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *