Además los ciudadanos exigieron se investigue a las autoridades que otorgaron los permisos.

Ciudadanos de Puebla lanzaron la solicitud en el portal Change, la principal plataforma de peticiones en el mundo, frenar la tala de árboles en el Vivero Santa Cruz, ubicado en la intersección de bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, luego de que el ayuntamiento de Cuautlancingo autoriza su derribo porque “están viejos” los ejemplares.

La petición exige además se investigue “la complicidad” de autoridades locales ambientales y de la presidencia municipal de Cuautlancingo por haber otorgado los permisos de derribo.

No podemos dejar que nos quiten uno de los últimos pulmones verdes de la zona, exigimos que se investigue la complicidad de autoridades locales ambientales y la presidencia municipal”, señala.

La petición fue promovida por el ciudadano Alfonso Santa Cruz y tiene como destinatarios al gobierno estatal de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a los presidentes municipales de Puebla y Cuautlancingo, Luis Banck Serrato y Felix Casiano Tlahque, respectivamente, pues el vivero se encuentra en la zona limítrofe.

Hasta el momento se han recabado casi mil 300 firmas para detener el ecocidio que inició el pasado 24 de septiembre, donde ya se derribaron unos 50 árboles, cifra que podría incrementar a 400 de acuerdo al supuesto permiso con que cuenta el propietario por parte de la Dirección de Ecología de Cuautlancingo, que determinó que dichos ejemplares representan un riesgo, ya que son “viejos”.

Para firmar la petición haz click aquí: https://www.change.org/p/al-gobierno-del-estado-de-puebla-alto-a-la-tala-de-%C3%A1rboles-masiva-en-el-vivero-santa-cruz

Acusan amenazas

En el sitio se señala que el área cuenta con más de cinco mil ejemplares, con especímenes de 100 años de antigüedad, los cuales estarían siendo talados para construir viviendas o un área comercial.

Incluso, refiere, que los vecinos de la colonia Bello Horizonte y Santa Cruz Guadalupe que han mostrado su inconformidad, han sido amenazados por parte de los trabajadores que realizan la tala de árboles.

Asimismo, destacan que en el lugar hay especies de abetos, truuenos, pinos, araucaria, eucaliptos y cipreses.