Se ha planteado la meta de producir 400 caretas para donarlas a la población en general y así contribuir al bienestar de los poblanos

El ingeniero poblano, Jonathan Huerta, tuvo la iniciativa de producir mascarillas faciales para contener la propagación de coronavirus ante la contingencia y el desabasto de cubrebocas.

La producción la realiza por medio de su empresa 3D Solutions MX y se ha planteado la meta de producir 400 caretas para donarlas a la población en general y así contribuir al bienestar de los poblanos .

Para la producción, Jonathan emplea alrededor de 8 impresoras en 3D, mismas que pueden trabajar durante 120 horas seguidas y tardan entre 55 y 75 minutos para elaborar cada mascarilla.

El carrete de este polimero se coloca en la impresora, la cual automaticamente comienza a moldear la mascarilla. Posteriormente, se le ajusta la hoja de acetato y al final se coloca la liga que se sujetará a la cabeza.

Los materiales empleados hacen que cada mascarilla sea reutilizable y lavable, para así no comprar más cubrebocas y, con el cuidado debido, la mascarilla se mantendrá en óptimas condiciones