Augusto Argüello, adolescente transexual no binario hoy cumplió 18 años y concretó el trámite en el registro civil para modificar su nombre.

Augusto Argüello, adolescente transexual no binario hoy cumplió 18 años. Con la llegada de su mayoría de edad obtuvo su acta de nacimiento convirtiéndose en la primera persona en Puebla que legalizó su identidad de género autopercibida.

Acompañado de su familia y de la presidenta de Grupo Transgénero Puebla, Gabriela Chumacero, el joven dijo estar feliz de arrancar esta etapa de su vida con el género con el que se identifica.

Dijo que desde hace dos años intentó realizar el cambio de su nombre primigenio a Augiusto, pero no fue posible por no tener la mayoría de edad como lo marca la Ley Agnes, que reconoce a las personas transgénero con el cambio de nombre en sus documentos.

Augusto junto con otros jóvenes que también buscan este cambio, asesorados por Grupo Transgénero Puebla, iniciaron la lucha por el reconocimiento de las infancias trans.

Al respecto Gabriela Chumacero, dijo que este es otro logro de la comunidad trans, que las visibiliza y dignifica ante la sociedad y que ahora van por la búsqueda de una ley que les dé cabida laboral en todo tipo de empresas.

Contó que desde la mañana iniciaron los trámites en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en donde no pudieron realizar el cambio del acta por no tener la credencial de elector con el nombre de Augusto.

De ahí se trasladaron al Registro Civil de Finanzas en donde tras cumplir con varios requerimientos lograron obtener el acta de nacimiento de Augusto.

ma