Los dos grandes carteles se dan en el marco de la celebración por los 500 años del encuentro de las dos culturas.

Las celebración por los 500 años del encuentro de dos culturas incluirá dos grandes carteles taurinos en abril y septiembre, meses en el que las festividades tocan la algarabía, la fiesta y las expresiones culturales que dejó el encuentro entre españoles y tlaxcaltecas: los toros y la religión.

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la iniciativa privada han programado para abril el primer gran cartel del año con tres toros de la ganadería Felipe González y 3 de la ganadería Tenopala que lidiarán José Luis Angelino, Octavio García «El Payo» y Antonio Ferrera.

En rueda de prensa, Luis Mariano Andalco Peña, titular del ITDT, anunció para septiembre la magna corrida por la conmemoración de los 500 años, con un cartel que incluirá tres toreros españoles y tres toreros tlaxcaltecas aún por confirmar.

«Este primer gran cartel no opacará las festividades del año, en el marco de las celebraciones, porque tenemos programado este encuentro de naciones que comparten no solo el gusto por los toros sino el encuentro cultural y la amistad taurina».

Para empezar, los visitantes están invitados a la tradicional corrida de Sábado de Gloria que se celebrará el 20 de abril con la apertura y cierre en la plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero» de los coloridos pases de José Angelino y El Payo.

Con precios que oscilan entre los 200 y 250 para sol y sombra, respectivamente, los empresarios y el gobierno del estado, a través del ITDT, anunciaron que se sumará a la campaña «Olé por la donación de órganos».

Por otro lado, se espera que este año el número de festividades, visitantes y derrama económica se incremente en el contexto de los 500 años.

«El año pasado tuvimos 24 festejos taurinos, 11 corridas de toros, 5 novilladas y un récord de tientas con una derrama económica considerable y generación de empleos indirectos positiva; sin embargo, esperamos que este año, con las celebraciones, el número de eventos taurinos crezca y con ello los beneficios para la capital», señaló Luis Mariano Andalco.