Dos excolaboradoras del Frente Poblano contra deudores alimentarios y dos políticos locales señalados por incumplir con la pensión de sus hijas comunicaron que han interpuesto cuatro denuncias contra la presidenta de la agrupación referida, Sheridan Mata Balderas, que a finales de 2024 fue reportada como desaparecida.

Lo anterior fue confirmado por la asesora jurídica de ellas y ellos, la abogada María del Coral Zavaleta, quien en rueda de prensa precisó que las denuncias fueron promovidas desde 2024 por el delito de ciberacoso y falsedad de declaraciones.

Agregó que se están integrando otro par de recursos jurídicos en contra de Sheridan y más personas del Frente, uno de los cuales es promovido desde el interior del Estado.

En su intervención, Diana González, una de las exintegrantes de la organización, acusó a la activista de cobrar para atacarlos en redes sociales, así como de lucrar con las víctimas.

TE SUGERIMOS: FGE Puebla asegura que Sheridan Mata Balderas no presenta signos de embarazo ni de parto reciente

En ese sentido, afirmó que Sheridan convirtió el Frente en un negocio familiar, pues pedía dinero a las allegadas para apoyarlas con terapias, las cuales eran brindadas por un pariente suyo.

Por su parte, Rubén Romano, edil suplente de Tecamachalco, indicó que sus aspiraciones políticas fueron afectadas por los ataques de la activista. Agregó que sus hijas dejaron de hablarle por la misma situación.

Hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para que se llegue a las últimas consecuencias contra Sheridan Mata Balderas.

En un sentido similar, el ex regidor del PT, Ángel Rivera Ortega, que en su momento también fue exhibido como presunto deudor alimentario, señaló que no se debe de litigar en redes sociales, sino que todo se debe de dirimir en las instancias legales.

Acerca de la demanda en su contra por violencia familiar y la denuncia por discriminación en la Fiscalía Anticorrupción, su abogada respondió que se está demostrando que no cometió ninguno de los dos ilícitos.

La otra excolaboradora del Frente, Carolina Bolaños, también expuso las presuntas malas prácticas ejercidas por Sheridan.

Cabe recordar que la Fiscalía de Puebla indicó el pasado 31 de diciembre que la activista fue localizada sin síntomas de haber dado a luz ni de tener un embarazo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.