El documento contemplará modificaciones al Coremun y será una guía sobre cómo intervenir los polígonos, para regular las inversiones y no generar gentrificación.
El ayuntamiento trabaja en el diseño de un Plan de Manejo de Barrios, documento que contempla modificaciones al Coremun y que será una guía sobre cómo intervenir los polígonos, para regular las inversiones y que no generen gentrificación.
Así lo señaló el regidor Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión del Centro Histórico de la Comuna, quien afirmó que ningún proyecto en barrios de la ciudad de Puebla se realizará antes de tener el documento.
Lo anterior, a pesar del interés de empresarios por realizar diversos proyectos en los barrios de El Alto, San Antonio y Santa Anita, así como en Analco.
Aseguró que hasta el momento ninguna propuesta está en firme, por lo cual desde su comisión ya se analizan los modificaciones que se tendrán que realizar al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para garantizar que las inversiones en los barrios beneficien a sus habitantes y no sólo a un grupo.
Por ello, resaltó que en el Plan de Manejo de Barrios se privilegiará el rescate de inmuebles para el desarrollo de vivienda social, además que brindará seguridad y estabilidad a los habitantes originarios para que no sean desplazados, pues el comercio que se detone será para impulsar la vocación de cada barrio.