La Guardia Nacional y 23/a Zona Militar harán operativos durante Semana Santa para prevenir cualquier riesgo a la ciudadanía.

de dos largos años de pandemia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) autorizó la operación de los balnearios en Tlaxcala con motivo a las próximas vacaciones de Semana Santa.

Eso sí, la dependencia estatal diseñó un riguroso operativo para vigilar que se cumplan con las medidas de sanidad. Uno de los requisitos para el ingreso a estos inmuebles será presentar los certificados de vacunación.

Al respecto, Juvencio Nieto Galicia, titular de la CEPC, informó que no solo los balnearios van a estar operando a su 100 %, sino también las áreas recreativas con las que cuentan los 60 municipios del estado.

El objetivo, señal, es que familias tlaxcaltecas y visitantes foráneos pasen momentos agradables, una vez que las condiciones de la pandemia y el color verde del semáforo epidemiológico lo permiten.

LEER ADEMÁS: Tlaxcala empieza el fin de semana con 13 nuevos casos y 3 defunciones por Covid19: SESA

Adelantó que van a desplegar un riguroso operativo, que va a desarrollarse en conjunto con autoridades de los municipios y federales, entre ellos la Guardia Nacional y 23/a Zona Militar para prevenir cualquier riesgo a la ciudadanía.

Aseguró que van a vigilar en balnearios y áreas turísticas los filtros de sanidad, toda vez que sigue siendo necesario el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de los registros de vacunación.

Como otra de las medidas, el titular de la CEPC pidió a los tlaxcaltecas ser responsables al momento de ingresar a las albercas o los cuerpos de agua, es decir, hacerlo sin haber ingerido bebidas alcohólicas. Al igual, exhortó a mantenerse continuamente hidratados para evitar los golpes de calor, al igual de hacer uso adecuado de las instalaciones públicas y en balnearios privados.