Rocío Limón, mamá de Paulina Camargo, la cual lleva más de nueve años sin ser localizada, se manifestó en contra de la destitución de Luis Javier Cervantes Gómez como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.
En entrevista con medios, subrayó que la salida de dicho funcionario fue tomada de manera unilateral, sin el consenso de las agrupaciones o familias de personas desaparecidas.
Mencionó que la destitución la conoció de la noche a la mañana a través de redes sociales, en donde se compartieron declaraciones del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
Limón condenó que no hay un argumento de peso que justifique la remoción de Cervantes Gómez de la Comisión, pues recordó que el propio titular de Gobernación aceptó que no obedeció a su mal desempeño.
«Que lo quitó por ser un buen elemento, entonces, ¿cuál es el mensaje que está dando? El mensaje es que lo quitan por buen elemento, entonces, ¿lo que necesitamos son malos elementos que no encuentren a nuestros seres amados, que no encuentren a nuestros hijos», sostuvo.
También acusó al subsecretario de prevención del delito y Derechos Humanos, Francisco Ramos Montaño, por presuntamente ser responsable de la salida de Cervantes Gómez.
Resaltó que no tener una cabeza al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda la hace sentir desprotegida y revictimizada y dijo que la dependencia en cuestión pertenece a las madres buscadoras, no a las autoridades.
Informó que recientemente mandó un mensaje al gobernador Alejandro Armenta Mier para que sepa que sus funcionarios están dejando en la indefensión a muchas familias de víctimas de desaparición en Puebla.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.