Por lesiones y amenazas hacia un particular, el abogado Raúl Andrade Osorio, uno de los promoventes de los amparos contra la Ley del Ciberasedio, fue detenido este miércoles 23 de julio en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que el abogado golpeó y amenazó a otra persona, por lo que intervinieron elementos policiales, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial, misma que determinará su situación legal en los plazos de ley correspondientes.

Fuentes confiables relataron a este reportero que el jurista acudió a una audiencia de una de sus clientas, que tiene denuncias cruzadas con su expareja por la custodia de sus infancias.

La situación subió de tono cuando supuestamente Andrade Osorio exigió al denunciado que permita a la presunta afectada poder ver a su hijo.

Ante la negativa del sujeto, trasciende que ambos comenzaron a confrontarse verbalmente y físicamente, hasta que intervino la policía turística y los puso a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior significa que la detención de Andrade Osorio nada tuvo que ver con su oposición a la Ley de ciberasedio como mencionan algunas versiones periodísticas.

Igualmente, el jurista no tiene ninguna denuncia por sustracción de menores ni tampoco una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe agregar que Andrade Osorio ha difundido notas periodísticas en favor de mujeres víctimas de violencia vicaria en la entidad poblana.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.