Después de cuatro días de protestas y movilizaciones sindicales en Tlaxcala, aún no hay acuerdo con el gobierno del estado para revisar el nuevo modelo de salud para los trabajadores, cuya implementación corre a cargo de una empresa particular o privada.
Este miércoles 3 de agosto, burócratas adheridos al Sindicato 7 de Mayo se reunieron a las 15:00 horas en el local sindical para marchar por la avenida Guillermo Valle hacia el zócalo, que ya era resguardado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Sin embargo, tras recibir una llamada de la Secretaría de Gobierno para pedir la liberación de esta importante vía de comunicación, el líder del 7 de Mayo decidió mantener el bloqueo solo hasta las 18:30 horas y disolver el contingente para convocar a un quinto día de protesta.
En asamblea informó que el viernes 4 de agosto continuarán las protestas y el cierre de carreteras hasta que el Gobierno de Tlaxcala reabra la mesa de diálogo para discutir el nuevo modelo de servicio médico para los trabajadores.
Apenas a unos metros del sindicato, dijo que el magisterio de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unirán a las marchas y al cierre de vialidades.
«Mañana, con el magisterio, la movilización será diferente, no se unen a nosotros pero sí se unirán a las acciones en diferentes puntos. Por hoy es todo compañeros, mañana será diferente. Nosotros no estamos cansados, podemos seguir aquí, lo hemos demostrado y seguiremos hasta que el gobierno estatal atienda nuestras demandas».
Síguenos en @urbanotlaxcala