Con la finalidad de exigir un alto a todas las violencias o actos de discriminación que padecen continuamente, integrantes de la comunidad trans y no binaria de Puebla tomaron las calles de la ciudad, del monumento dedicado a la activista Agnes Torres al Centro Histórico.

Minutos antes de las 16 horas, algunas de las y los participantes ya habían arribado al lugar en donde se encuentra la placa conmemorativa de la impulsora de la Ley de identidad autopercibida.

Entre abrazos, besos en la mejilla y expresiones de júbilo, las, los y les manifestantes se alistaban para gritar al unísono sus inquietudes y exigencias.

¡Aquí está la Resistencia Trans y la Fuerza No Binaria!» fueron las primeras consignas expresadas por representantes de la diversidad sexual poblana.

Al frente del contingente, se colocaron las organizadoras de este año y personas con movilidad limitada.

Alrededor de cuatro ciclistas, junto con elementos de vialidad, se encargaron de evitar que vehículos o transporte público trataran de rebasar a la agrupación.

Aun así, no faltó el imprudente conductor que trató de meter su automóvil en el carril exclusivo para la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Eso último no fue impedimento para que mujeres y hombres trans, así como personas no binarias, llenaran de alegría y color el bulevar 5 de Mayo y las calles del primer cuadro de la ciudad.

Participantes reiteraron su llamado de erradicar los crímenes de odio y el maltrato laboral. Asimismo, recordaron la figura del magistrade no binarie Ociel Baena.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.