Por ello, solicitan la intervención del gobierno estatal ante las omisiones de autoridades municipales
Más de una quincena de fraccionamientos en Cuautlancingo siguen sin recibir agua potable y su basura se está acumulando, pues ante el cambio de administración diversas áreas dejaron de operar por el despido de personal y las protestas de estos.
La presidenta de la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo, Mayra Moreno, señaló que aunque al parecer ya hubo un arreglo sobre el pago de liquidación a 70 trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac) no se ha reestablecido el servicio público.
“Cuando ellos cierran válvulas se seca la tubería y en lo que recuperan tandeo, ahorita sólo tres de 20 tienen agua, pero nos cae sólo una vez por semana, entonces es poca, tandeada, por horario y con una semana que nos la quiten sufrimos muchísimo”, expresó.
Indicó que durante la pandemia hubo “altas y bajas” en el suministro de agua, además que en algunos falta presión de agua para que lleguen a todas la casas y no solo a las de la entrada.
Tampoco ha pasado el servicio de recolección de basura, por lo que no han podido sacar sus residuos sólidos de su vivienda en casi una semana.
Estimó que ésta situación se mantendrá por lo menos hasta el lunes siguiente, pues hoy ya nadie atiende en las oficinas del Palacio Municipal y dudan que el edil entrante pueda hacer algo durante el fin de semana.
«Los fraccionamientos han venido a detonar crecimiento y desarrollo por la adquisición de vivienda y lo mínimo que se pide es que den matenimiento o conecten la insfraestructira que instalan constructoras», expresó.
Por ello, solicitan la intervención del gobierno estatal ante las omisiones de autoridades municipales.
«Si la gente no reeligió a las autoridades es porque en tres años no pudieron arreglar el problema del agua, es un derecho humano y no puede ser que lo racionen tanto», acotó.