En respuesta a un aumento de robos que afecta al bachillerato Fray Pedro de Gante, en San Marcos Necoxtla, perteneciente al municipio de Tehuacán, un grupo de padres de familia llevó a cabo un bloqueo en el libramiento Tecnológico-San Marcos.

La protesta, realizada este miércoles, busca llamar la atención de las autoridades sobre la inseguridad que prevalece en la institución educativa, ya que padres de familia reportaron que, hasta el momento, se han producido 12 robos en el plantel.

A pesar de las denuncias presentadas por el aumento de robos, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha tomado medidas, argumentando la falta de una área especializada para atender este tipo de delitos.

El robo más significativo ocurrió hace menos de un mes, cuando los ladrones se llevaron equipos y artículos por un valor superior a 100 mil pesos, dejando a la escuela sin recursos esenciales para su funcionamiento.

Los manifestantes exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que atiendan sus demandas para detener el aumento de robos, identifiquen a los responsables y garanticen mayor seguridad para la comunidad escolar.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala