Integrantes del Movimiento en Defensa del Agua y los Bosques de la Cuenca Libres-Oriental se manifestaron en contra del programa Polos de Desarrollo del Bienestar anunciado por el gobierno federal.
Desde el Zócalo de Puebla, acusaron que dicho programa provocará problemas en el abasto del vital líquido para las comunidades de 22 municipios, afectando principalmente a los campesinos.
Asimismo, sostuvieron que es una mentira que los Polos de Desarrollo del Bienestar traerán progreso a la población y los calificaron como «proyectos de muerte».
Argumentaron que actualmente el Valle de Puebla y el Valle de Tecamachalco ya están secándose debido a la sobreexplotación por parte de las empresas.
Derivado de lo anterior, dijeron que ahora buscan instalarse cerca de la Cuenca Libres-Oriental para extraer agua de esa región con el presunto respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
«El agua no es una mercancía, el agua es un derecho humano y Conagua participa en el crimen organizado, porque la vende. Ya en todas partes de la República Mexicana, la Coca Cola y otras empresas saquean a lo bestia distintos pozos», acotaron.
Por otro lado, acusaron que personas que supuestamente se hacen pasar como representantes del gobierno del estado se han acercado con agricultores de Maziltepec para ofrecerles préstamos altos de dinero, pero no se identifican como trabajadores del Registro Agrario Nacional, lo que les hace sospechar que solo buscan extorsionarlos.
Finalmente, comunicaron que cada mes realizarán ruedas de prensa y asambleas para promover la defensa del agua y los recursos naturales.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
