Los policías llegaron a la sede del Congreso para brindar seguridad a las manifestantes, dijo la diputada Nora Merino Escamilla.

Un grupo de policías antimotín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la sede del Congreso de Puebla la mañana de este lunes, edificio que fue tomado desde hace seis días por colectivas feministas. Algunos elementos ingresaron al inmueble ubicado en la 5 poniente, otros se quedaron afuera.

Las manifestantes temieron que la movilización se debiera a un desalojo. Ante esto fue necesaria la presencia de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Luego de varios minutos de tensión 6 elementos de seguridad se retiraron por la parte trasera. Se reporta por las feministas que son en total 30 elementos los que ingresaron al edificio, otros más se quedaron afuera.



Cabe señalar que la movilización se da luego de que el día domingo, varias mujeres ingresaron al Congreso por una escalera para reforzar la toma del Congreso, acción mediante la que se pide la aprobación del aborto legal y gratuito y su despenalización.



Fue la mañana de este lunes cuando un camión de la Policía Estatal arribó al Congreso del Estado, donde elementos mujeres ingresaron por la parte trasera para llegar hasta donde están las activistas.

Sobre este tema, la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, señaló que la presencia de las uniformadas fue para garantizar la seguridad de las activistas ante posibles nuevas manifestaciones relacionadas a la despenalización del aborto.

La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), aclaró que las policías entraron desarmadas, esto para evitar algún altercado con las mujeres, quienes han recibido comida, agua y la garantía de que su protesta pacifica jamás será interrumpida.

En tanto la diputada, Vianey García solicitó que se deje de acosar e intimidar a las manifestantes. «Además de que se respete el acuerdo de poder ocupar los espacios comunes, los sanitarios y brindar los servicios básicos necesarios.»



(Con información de Jesús Lemus y Alejandra Olivera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *