Elementos de la Policía Municipal y trabajadores administrativos del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros realizaron este jueves 26 de septiembre un paro de labores para exigir el pago completo de prestaciones.

Los quejosos reclaman el pago completo de 60 días de aguinaldo, antes del cierre del trienio de Irene Olea, pues según la información que se les entregó para este 2024 sólo se les estarán entregando 15 días, lo que contrasta con la cifra que se les entregó en años anteriores.

La protesta se efectuó frente a Casa Colorada, sede del gobierno municipal, donde acusaron que en el presupuesto 2024 está aprobado un aguinaldo de 60 días.

“Desde enero ya estaba presupuestado un aguinaldo de 60 días. Sin embargo, ahora nos dicen que solo se pagará una quincena”, mencionó un policía.

Una comitiva fue recibida por integrantes del municipio para entablar diálogo y llegar a un acuerdo, aunque al cierre de esta edición no se han dado a conocer los resultados de dicha negociación.

Es importante mencionar que la Presidenta Municipal, Irene Olea Torres, desmintió que se les quiera pagar menos de lo que les corresponde a cada trabajador.

TE SUGERIMOS: Piden agilizar revisión de amparos en caso Cecilia Monzón, ante fin de paro del Poder Judicial de la Federación 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *