Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son acusados de asesinar a una persona de la tercera edad durante un arresto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado y acuden a hacer lo mismo en la Casa de Justicia para pedir la liberación de dos de sus compañeros, acusados de asesinar a un hombre de la tercera edad durante un arresto en la colonia Universidades.
Los efectivos fueron acusados de provocar la muerte del anciano ya que perseguían a uno de sus nietos, señalado de haber asaltado a una mujer embarazada, sin embargo ayer se difundió un video, captado por una cámara de seguridad, que echa abajo tal versión.
Las imágenes muestran que ambos efectivos persiguen al sujeto a bordo de motocicletas, sin embargo el presunto delincuente pone resistencia a ser detenido y es auxiliado por sus abuelos, aunque al final el hombre de la tercera edad sufre un infarto y muere pese a que los policías trataron de ayudarlo.
Los efectivos de nombre Pablo y Uriel fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de control, acusados de haber provocado la muerte del hombre.
Durante la protesta, los efectivos recriminaron la detención de Pablo y Uriel pues indicaron que solo cumplían con su trabajo.
Respalda Ayuntamiento de Puebla a oficiales
En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento de Puebla respaldaron a los uniformados al asegurar que «se descarta que los efectivos atropellaran o agredieran físicamente al ahora occiso».
Así lo señalan en un comunicado donde también hicieron un llamado a la FGE y el TSJE para que resuelvan este caso sin «presiones externas».
??? #AtentoAviso | La Secretaría de Seguridad Ciudadana, fija posicionamiento respecto a la retención y detención de dos Policías Municipales por su probable responsabilidad en el deceso de un hombre, ocurrido el pasado 15 de octubre, en la colonia Universidades. ? pic.twitter.com/VOwvKTLZLi
— SSC Puebla (@SSC_Pue) October 18, 2020
Esperan policías audiencia; hoy se resolvería el caso
Los policías municipales detenidos y el nieto de la víctima, ahora acusado de asaltar a una mujer embarazada, se encuentran a la espera de audiencia.
Se espera que este domingo se resuelva su situación jurídica.