El mencionó que solamente se encontraba patinando sobre la banqueta cuando lo interceptaron

La tarde de jueves elementos policiacos del Ayuntamiento de Tehuacán detuvieron a un joven que circulaba en patineta sobre la banqueta en calles del centro de la ciudad, fue el reportero Manuel Rojas quien grabó lo sucedido y al cuestionar a los policías el motivo de la detención, ellos dijeron que el adolescente había violado al Bando de Policía y Buen Gobierno, sin dar mayores especificaciones.

Sin embargo, el joven aparentemente menor de edad, mencionó que él solamente se encontraba patinando sobre la banqueta cuando lo interceptaron, el hecho sin duda causó indignación entre los observadores y en redes sociales ya que fue custodiado por dos motos patrulleros y trasladado en patrulla a Seguridad Pública.

En un primer comunicado el Gobierno Municipal emitió un boletín donde señala lo siguiente:

“Se aclara que se realizó dicha acción de acuerdo al artículo 11 fracción XI del del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tehuacán, Puebla: “a quien transite en bicicleta, patines, patineta o cualquier tipo de vehículos de propulsión manual, sobre parques o banquetas causando molestias a los transeúntes o daños al patrimonio del municipio”.

No obstante, fue eliminado y posteriormente enviaron de nueva cuenta un boletín señalando que el joven responde al nombre de Ángel S. de 18 años de edad y que fue su madre quien asistió a la dirección de Seguridad Pública y mostró documentación donde se puede constatar su mayoría de edad solamente recibió una amonestación por cometer una falta administrativa además especifican lo siguiente:

“Transeúntes del lugar refieren que se encontraba empujando a la gente e intentó huir al ver a los elementos policíacos… En sus pertenencias encontraron restos de sustancias no permitidas… Así también (la madre) reconoció que ocasionalmente su hijo consume marihuana”.

Además mencionan que más adelante fue detenido otro joven acompañante de Ángel por supuestamente causar molestias a los transeúntes y daños al patrimonio del Municipio sin embargo no brindaron más detalles.

Cabe señalar que se trató de verificar el Bando de Policía y Buen Gobierno en las plataformas oficiales del Gobierno de Tehuacán, pero este no se encuentra disponible.

-rss-