La mañana de este miércoles más de 150 policías municipales de Tehuacán realizaron un paro de labores por la falta del del pago de su salario retroactivo, ya que a pesar de que se autorizó este pago en el mes de mayo, manifiestaron que aún no lo reciben.

Los elementos que se encontraban al interior de Seguridad Pública se negaron a realizar el cambio de turno hasta que se les pague lo correspondido, por lo cual esperaron a las autoridades correspondientes para dialogar. 

Minutos después el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral, señaló que a las 12 del día se tiene programado un Cabildo Extraordinario para que se autorice el pago en las cuentas, por lo que los uniformados esperarán una respuesta a su petición, mientras tanto seguirán en paro de labores. 

Además de su pago correspondiente, los policías exigen su seguro de vida, seguro de atención médica y uniformes de calidad, manifestando que laboran en malas condiciones. 

Cabe mencionar que por el momento el resto de los policías municipales de Tehuacán del otro turno, es decir 180 elementos, son los que se encuentran resguardando la ciudad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *