Mujeres pueden solicitar al 911 una orden de protección y estará siempre un juez atento a otorgarlas, expresó Héctor Sánchez
El Poder Judicial de Puebla otorga hasta 23 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia en la entidad, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.
En entrevista, señaló que tras la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el tiempo para que los jueces otorgue una orden de protección se ha reducido a 4 horas, sin importar el día de la semana.
Afirmó que entre semana, un promedio de 7 y 8 mujeres solicitan una orden de protección, mientras que los fines de semana, se registran hasta 15 peticiones, lo que evidencia un aumento de las agresiones durante sábado y domingo.
“Cuando una mujer es violentada, o niñas o adolescentes en su domicilio o en el lugar que sea, puede a través del 911 solicitar una orden de protección y estará siempre un juez atento a otorgarlas», expresó.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal indicó que durante agosto sólo se registró un feminicidio en la entidad y reiteró que más del 80% de estos crímenes han logrado esclarecerse y hay personas imputadas por ellos.
Sobre el asesinato de una joven de 17 años de edad en la Mixteca indicó que será esclarecido y dijo que en lo que va del año suman 27 feminicidios.