¿Será “El Diablo” realmente una cara nueva?; ¿Ninguna mano mueve la cuna de “El Diablo”?
Con la cercanía del 2021 hemos sido testigos de numerosos “destapes”, que no necesariamente de partidos, sino de los que, ya se vio, están ansiosos por que diciembre concluya. En Chignahuapan un ejemplo a todas luces es el de Juan Rivera, “El Diablo” (vaya apodo), quien aparece hasta en la sopa, lo mismo ofrece desinfección para restaurantes y hoteles, que organiza concursos de corridos, regala chiles en nogada, abre un mercado o vende sombrillas a 20 pesos.
Unas preguntas, es que, ya lo he señalado, la recochinísma duda, mata.
¿Si es candidato, ya habrá hecho cuentas de sus bardas, publicidad en restaurantes, pegotes y demás acumulados hasta hoy que, seguramente, ya han rebasado el tope de campaña?
¿Tendrá claro qué partido político le dará cobijo, porque hasta ahora en el PRI ya figuran varios nombres, lo mismo que en el PAN y hasta en Morena?
¿Pensará que Chignahuapan es, en efecto, San Pedro de los Aguaros?
¿Si no lo piensa, como por qué anda pegando en restaurantes (anexo la imagen) Licencias Sanitarias con la firma de su corporativo?
¿Si es abogado, como por qué no sabría que, para empezar, esas licencias no son del orden municipal y dos, si sólo copia y pega el número, de dónde tiene la certeza de la validez del mismo?
¿Sus seguidores confiarán tanto en él como para no pensar que todos los obsequios adelantados tienen ya un costo político o verdaderamente creerán que es algo así como una hermana de la caridad?
¿Será “El Diablo” realmente una cara nueva?
¿Ninguna mano mueve la cuna de “El Diablo”?
¿En serio sí, va solo?
¿Y es que hasta “El Diablo” tiene aliados o no?
Conste, que todas, son preguntas.
Por cierto ¿alguien ya le habrá recomendado empezar a borrarse el apodo?
Porque no sé usted, pero eso de pensar que Chignahuapan se transforme en El Infierno, no creo que sea muy esperanzador.
Scrabble Político
• El 15 de septiembre será un nuevo reto para la responsabilidad social, si bien la ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin gente en la capital poblana y municipios del interior, la verdad estará en las fiestas particulares, ahí sí que, se medirá una vez más la conciencia de los poblanos.
• Irresponsable pensar en el regreso a clases. No es un asunto de aprobación política, sino de proteger a los menores, así de simple.