Los segmentos de 18-25 años y 26-40 años empujaron 65 por ciento de la movilidad durante el mayor confinamiento.

La población más pobre del país, sobre todo la que se ubica entre 18 y 40 años, nunca dejó de salir durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, mientras que la de mayores ingresos tuvo la opción de hacer home office, de acuerdo con un análisis de movilidad y audiencias durante la pandemia, realizado por JCDecaux, una de las mayores empresas de publicidad de exteriores del mundo.

De acuerdo con los resultados, los segmentos de 18-25 años y 26-40 años ─ grupos con mayor volumen de personas activas económicamente ─ empujaron 65 por ciento de la movilidad durante el mayor confinamiento.

El director de Mercadotecnia de JCDecaux, Ricardo Pérez Valcárcel, explicó que hubo sorpresas en el estudio pero en gran medida sirvió para comprobar su hipótesis de que sí había gente en las calles y por lo tanto, una audiencia para los medios de publicidad exterior.

“Algo interesante que vimos en función de la audiencias allá afuera es que los niveles socieconómicos (NSE) que conforman el grueso de la población de México, el “CDE” estuvieron todo el tiempo en la calle, y más aún cuando lo cruzas con las edades productivas de estos segmentos económicos que son entre 18 y 25 años de edad, y entre 26 y 40 años, son los estratos poblacionales que realmente no dejaron de salir.

Nivel socioeconómico C

Nivel socioeconómico C. Del total del gasto en estos hogares el 35% se dedica a la alimentación y un 7% a educación.

Nivel socioeconómico C-. Del total del gasto en estos hogares un 38% se dedica a la alimentación y el gasto en transporte y comunicación alcanza el 24%.

Fuente: AMAI

La movilidad menos afectada fue en los niveles E y D+D. El estudio aclaró que en estos grupos se puede concentrar la mayor proporción de población del sector de economía informal, que continúa saliendo día tras día a llevar a cabo sus actividades.

Niveles socioeconómico D y E

Nivel socioeconómico D+. El gasto en alimentación se incrementa a 42% y el gasto en educación es del 7%.

Nivel socioeconómico D. Cerca de la mitad del gasto (46%) se dedica a la alimentación y solamente el 16% al transporte y comunicación.

Nivel socioeconómico E. Poco más de la mitad del gasto del hogar (52%) se destina a alimentación y solamente el 11% se utiliza para transporte y comunicación, porcentaje similar al que se destina a vivienda.

Fuente: AMAI

Durante el confinamiento el nivel socioeconómico E conservó 95 por ciento de su movilidad, mientras que el segmento D+D mantuvo 79 por ciento de su nivel reportado previo al confinamiento.

Quienes se han guardado más son los niños y jóvenes menores a 17 años y los mayores de 55.

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *