Actividades como comer, asearse, rezar o meditar están dentro de lo que más invierten tiempo los mexicanos.

Los poblanos y tlaxcaltecas duermen en promedio 7.5 horas diarias o entre 52 y 53 horas a la semana, poco menos que las 8 horas diarias que la Organización Mundial de la Salud recomienda descansar para mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente.  

A propósito del Día internacional del sueño que se conmemora cada 18 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), da a conocer que la población de Puebla y Tlaxcala se ubican en medio de los estados que más horas duermen.  

El Inegi refiere que las entidades donde la gente ocupa más tiempo para dormir son Guerrero con 7.9 horas diarias; Veracruz, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas con 7.7 horas diarias, respectivamente.  

LEER ADEMÁS: Tlaxcala carece de protocolos para denunciar y sancionar acoso sexual en el gobierno: SFP

Al contrario, las entidades donde la gente ocupa menos tiempo para dormir son Ciudad de México con 7.2 horas diarias; Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán con 7.3 horas, según datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo (ENUT).  

El dato curioso es que los pobladores de Puebla ocupan 3.4 horas a la semana para el cuidado de la salud, mientras que la segunda actividad con el mayor tiempo invertido en el estado se concentra en comer con 8.2 horas diarias, asearse con 5.9 y 3.1 horas diarias en rezar y meditar.  

En Tlaxcala, en cambio, los pobladores solo ocupan 2.9 horas a la semana para rezar, en cambio, ocupa 10.6 horas a la semana para comer, promedio que es mayor y menor en ambos conceptos a los de Puebla.