Hoy el secretario de salud, José Antonio Martínez García, lanzó el llamado a los cuarentones para que asistan a aplicarse la vacuna, y es que admitió que es muy baja la afluencia.

Los poblanos de 40 a 49 años de edad de la Ciudad de Puebla, parece que han desairado la vacunación contra el COVID19. En el último día de la jornada de inoculación, los módulos lucen casi vacíos.

LEER TAMBIÉN  En Puebla vacunan a personas de 30 años y universitarios con dosis sobrantes

Desde el fin de semana, sobre todo el día sábado, era tal la cantidad de dosis no utilizadas, que en la XXV Zona Militar y en algunas clínicas y hospitales del IMSS se decidió extender el horario para dar oportunidad a las población a llegar.



Incluso hubo puntos donde se permitió a personas de menos de cuarenta, vacunarse contra el virus para no desperdiciar las dosis.

Hoy el secretario de salud, José Antonio Martínez García lanzó el llamado a los cuarentones para que asistan a aplicarse la vacuna, y es que admitió que es muy baja la afluencia.

El tono del funcionario estatal fue de preocupación ante el panorama que se observa en los 12 módulos habilitados.

Ayer la mayoría de los poblanos que buscó vacunarse estuvieron haciendo fila en el Centro Expositor y de Convenciones, donde se atiende a la población del norte de la Ciudad de Puebla.



ESCASEZ DE APELLIDOS U, V, W, X, Y y Z, LA CAUSA

La baja afluencia en centros de vacunación contra el Covid-19 instalados en la capital para personas de 40 a 49 años podría deberse a que este día está asignado para inocular a personas cuya inicial del primer apellido sea U, V, W, X, Y y Z.

Y es que, dichas iniciales son menos comunes en habitantes de la capital poblana, de ahí que se observe una reducción de asistentes en comparación con los primeros días.

Incluso en las fotografías compartidas por la dependencia al interior del Centro Expositor en Los Fuertes, que funciona como punto de vacunación masivo, se notan varias sillas vacías.



Sin embargo, no se han observado las largas filas de ocasiones anteriores en los accesos se notó que quienes llegaron a esperar su turno con horas de anticipación ingresaron inmediatamente.



Por ello el tiempo del proceso se redujo a unos 40 minutos y se ha empezado a recibir a personas que tenían cita para las 3 y 5 de la tarde, según lo reportado en redes sociales.