Este 17 de enero, el templo de la 24 Poniente fue escenario, como cada año, de la emotiva tradición religiosa de bendecir a los animales en honor a San Antonio Abad, patrono de los animales y de los agricultores.

Varios fieles acudieron al recinto con sus mascotas, desde perros y gatos hasta aves, conejos, y uno que otro animal exótico, buscando la protección y el cuidado divino para sus compañeros de vida.

TE SUGERIMOS: Observatorio pide difundir tipos de delito de maltrato animal y sus sanciones en Tlaxcala

La iglesia se transformó en un pequeño zoológico improvisado, mientras los dueños acariciaban a sus animales, conversaban con otros feligreses y participaban en la misa.

Las risas y los ladridos se entremezclaban con las oraciones. Posteriormente, cada uno de los animales fue rociado con agua bendita por el párroco, Pedro Alejandro Medina.

El padre Medina aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la reflexión, en la homilía instó a los asistentes a no solo proteger a sus animales, sino a tratarlos con respeto y amor.

«No son hijos de Dios como nosotros, porque no han sido bautizados, pero son criaturas de Dios. La creación de Dios nos ha sido dada para que la cuidemos, la respetemos y le brindemos amor».

El párroco también expresó que debe mantenerse el vínculo que une a los humanos con los animales, quienes ya se volvieron parte de la familia.

“Es un llamado a todos para que respetemos, cuidemos y queramos a nuestros animales».

TE INTERESA: Municipio de Puebla establece el “Día Municipal de los Animales” y el “Día Municipal del Perro”

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.