Con pancartas, pañuelos verdes en cuello y mano, al grito de «si el papa fuera mujer, el aborto sería ley«, «nosotras parimos, nosotras decidimos» y «aborto legal, justicia social», alrededor de una centena de mujeres marcharon en la ciudad de Puebla para exigir la despenalización del aborto.

La columna de colectivas, color verde-morado, partió de Plaza Dorada hacia el Congreso del Estado de Puebla, sobre bulevar Héroes del 5 de Mayo, con la finalidad de urgir a los legisladores a cumplir con la sentencia más reciente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no criminalizar el aborto.

Leer Congreso de Puebla hará mesas de trabajo para la despenalización del aborto: Eduardo Castillo

En entrevista con URBANO Noticias, Vanessa López Silva, representante de la colectiva Coatlicue SiempreViva, dijo que es necesario modificar la ley antes de los comicios de 2024, debido a que el cambio de administración y cargos entorpecerá el proceso. 

«Estamos dispuestas a hacer una campaña en el proceso de votación sabemos que muchos legisladores que buscan dejar su puesto y dejarnos otra vez con acuerdos firmados y no concluidos como en 2021». 

Reveló que llevan hasta ahora mil firmas recabadas, las cuales son «un respaldo de que esto urge y que es una demanda que exigen las y los poblanos». 

La integrante de la Colectiva Coatlicue SiempreViva dijo que es una deuda histórica que se tiene con las mujeres y personas gestantes, por lo que la marcha es el primer llamado. 

Policía blinda FGE por marcha a favor del aborto

Previo a la marcha, el edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicado sobre el bulevar Héroes del 5 de mayo fue blindado por elementos de la policía del grupo de granaderos.

Las uniformadas rodearon la fachada del inmueble, y estuvieron la espera a las jóvenes, pero estás ignoraron a la FGE y siguieron de largo, contrario a otras manifestaciones en las que dicho punto era el primero en la marcha.

Previo al recorrido, las féminas en su mayoría universitarias de entre 18 y 25 años vendieron bolsas y cantaron, unas incluso pintaron su cuerpo con frases, como una joven embarazada quien dejo ver en su vientre la leyenda: «Por nuestro derecho a decidir». 

Síguenos en @urbano_noticias

Leer 28S: Con bailongo exigen a diputados del Congreso de Puebla la despenalización del aborto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *