Pobladores de Tetela de Ocampo se plantaron frente al Palacio Municipal, exigían que el alcalde Rubén Barba Mier resuelva el problema de la escasez de agua potable que los afecta.

Los inconformes habían planteado sus peticiones desde hace 15 días, y, hasta el momento, Barba Mier no ha proporcionado una solución. Sin embargo, esta mañana, un representante de la Secretaría de Gobernación del estado se reunió con los manifestantes para dialogar sobre la problemática.

Desde el 30 de junio, aproximadamente 100 personas se han mantenido afuera de la alcaldía, buscando ser atendidas por el alcalde de Tetela de Ocampo, debido a la escasez de agua. Desde finales de abril, varias comunidades han experimentado deficiencias en el suministro de agua, lo que ha generado descontento.

Los manifestantes cerraron las calles principales y, pacíficamente, han ocupado la entrada de las oficinas municipales para hacer oír sus demandas.

Los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que el alcalde les brinde una solución a la crisis de escasez de agua que afecta al municipio desde hace meses.

Además, solicitarán a Barba Mier que se comprometa a garantizar el suministro continuo de agua potable durante su mandato, que se reemplace al fontanero actualmente empleado en el ayuntamiento y que se modifique el presupuesto para la rehabilitación de la red hidráulica.

Con información de e-consulta.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *