Desde el 15 de mayo pasado, los habitantes de San Bernardino Lagunas, en Vicente Guerrero, no han recibido el servicio de agua potable. Esta situación ha generado una creciente preocupación, pues no saben cuándo volverán a recibir el suministro del vital líquido, y cada vez se les hace más difícil abastecerse.
Los pobladores han denunciado que, a pesar de que hay agua en la comunidad, las autoridades auxiliares se niegan a suministrarla, aduciendo razones que consideran injustificadas. Esta actitud ha provocado un creciente malestar social.
Además, algunas versiones manejan que el agua podría estar contaminada, por lo que los vecinos han solicitado a las autoridades competentes, entre ellos la CONAGUA, que revisen la situación, ya que desconocen las verdaderas razones por las cuales las autoridades locales se niegan a proporcionarles agua.
Ante la falta de suministro, muchos de los afectados de San Bernardino se han visto obligados a comprar agua y a recolectar agua de lluvia; sin embargo, éstas han escaseado en los últimos días, agudizando la crisis de esta pequeña comunidad.
Es importante destacar que las familias pagan alrededor de 30 pesos mensuales por el servicio de agua, lo que suma un total de 380 pesos al año. Algunos ya han cubierto este monto, pero, a pesar de ello, no han recibido el servicio.
Por esta razón, los pobladores de San Bernardino exigen una respuesta de las autoridades locales, municipales y de las dependencias correspondientes. De lo contrario, han advertido que se manifestarán cerrando las vialidades hasta que se solucione esta problemática.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Pobladores de Tetela de Ocampo toman la presidencia municipal por escasez de agua
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala