Piden a Héctor Domínguez que se dedique a su entrega-recepción y dejé por la paz el tema; buscan acercamiento con autoridades electas. 

El presidente de comunidad de Muñoztla, Gregorio Muñoz Muñoz, acompañado de autoridades ejidales, y eclesiásticas, pidieron al alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio que no provoque nuevas confrontaciones por el tema del Panteón Municipal San Nicolás, esto luego de que se llevó a cabo la primera inhumación.

En conferencia de prensa, el representante de la comunidad aclaró a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Chiautempan no tiene consentimiento, ni la autorización para que siga adelante la construcción del Panteón Municipal.

Consideraron como una provocación que el alcalde de Chiautempan haya dado a conocer hace unos días que había sido inhumado la primera persona en el Panteón Municipal San Nicolás, con lo que se otorgarán las constancias y permisos de escrituras a las personas que compraron el predio, sin embargo los habitantes de Muñoztla advirtieron que el Ayuntamiento no tiene autorización de la comunidad.

Por eso, declaró el presidente de comunidad de Muñoztla que el pueblo «pide de manera cordial porque así debe de ser, no somos conflictivos por naturaleza, que no siga con la provocación para que esto no llegue a una nueva confrontación, queremos vivir tranquilos y que estos dos meses que le faltan que no estemos con la incertidumbre de que nos vaya a querer hacer una mala jugada».

Por eso, advirtieron a los chiautempenses que no se dejen engañar por el alcalde porque no existe autorización para llevar a cabo inhumaciones en el nuevo panteón.

«No permitan que lleven a sus familiares al terreno, le decimos terreno porque no tenemos información de que sea un panteón, no sabemos si tiene permisos, si cuenta con los requisitos de salud, de Coeprist, por eso no se le puede llamar panteón», comentaron.

Pidieron a las autoridades electas de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, y la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros que atiendan el tema, y que mejor decidan destinar ese predio a la construcción de una universidad o un centro de salud que atienda no solo a la población de Muñoztla sino también de las comunidades aledañas.