Pobladores de San Antonio Alpanocan, señalan que son víctimas de persecución y represión orquestado por pobladores del municipio de Tetela del Volcán, Morelos, todo provocado por la carencia de la delimitación de zonas limítrofes.
La falta de demarcación entre ambas poblaciones ha generado conflictos por el uso del agua de manantiales que se ubican en la zona limítrofe, en especial, los ciudadanos de Alpanocan, quienes se consideran tener derecho a usar el vital líquido.
Sin embargo los roces entre ambas poblaciones no han cesado y por ello piden la intervención de los gobernadores Cuauhtémoc Blanco de Morelos, y Sergio Salomón de Puebla para resolver este dilema territorial.
Acusan al Ayuntamiento de Tetela por persecución
Agregó que el Ayuntamiento Municipal de Tetela del Volcán, ha iniciado una persecución en contra de vecinos y representantes comunitarios de Alpanocan, fabricando delitos y acusaciones ante la Fiscalía de Morelos, Incluso temen a ser víctimas de agresiones orquestadas por la síndico municipal de Tetela, Elena López Flores.
En lo que corresponde al conflicto ocurrido el pasado 9 de marzo el cual tuvo como desenlace un incendio en un corralón, los pobladores de la comunidad poblana se deslindaron de haber provocado este incidente además que han estado abiertos al diálogo con funcionarios de la población morelense.
“Intentamos llegar a un acuerdo, pero los ánimos de la gente se salieron de control y comenzó la trifulca; al darnos cuenta de que el corralón se estaba incendiando, vecinos de Alpanocan tratamos de sofocar el fuego pero no lo logramos. Todo esto sucedió alrededor de las 9:30 de la mañana”, dijo Mendoza.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala