En el 39.5 por ciento de los casos, ha costado la vida de poblanos que estuvieron enfermos de la pandemia del COVID-19.
El sobrepeso y obesidad son problemas sociales que en el 39.5 por ciento de los casos, ha costado la vida de poblanos que estuvieron enfermos de la pandemia del COVID-19, dijo el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa.
Ante este escenario, el diputado local propuso una reforma al artículo 6 de la Ley de Salud de Puebla, para fijar “la alimentación nutritiva” entre diversos sectores de la población que sufren de hipertensión, diabetes, sobre peso y obesidad.
Añadió que debe existir corresponsabilidad entre el gobierno del estado y sociedad, para generar estas políticas públicas que permitan disminuir estos índices de obesidad y sobrepeso, que no son exclusivos del estado de Puebla.
Mencionó que la Secretaría de Salud federal, establece que 7 de cada 10 adultos, 4 de cada 10 adolescentes y 1 de cada 3 niños sufren de obesidad y sobre peso, que con el paso de los años se convierte en otro tipo de enfermedad que pone en riesgo su vida.
“Los datos de la Secretaría de Salud de Puebla revelan que enfrentamos un problema grave en materia de obesidad, incluso, el 39.5 por ciento de las personas que murieron por COVID, es porque tenían diabetes, sobre peso, obesidad o hipertensión”.