En la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla, al norte de la ciudad de Puebla, una perrita callejera conocida como «Golondrina» o «Flaca», fue brutalmente atacada por un perro pitbull.
Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la perrita deberá someterse a una operación para amputar una de sus patitas.
Golondrina vivía en la calle, cuando un pitbull salió a pasear junto a su dueño; sin embargo, al soltarlo se le fue encima a ella. Rápidamente, vecinos salieron a ver la situación y le pidieron al dueño que se hiciera cargo de las lesiones, a lo que se negó.
A pesar de su condición, un vecino de la zona, se acercó para brindarle apoyo, le proporcionó alimento y le cuidó las lesiones visibles.
Sin embargo, las heridas de la perrita se complicaron, lo que llevó a la intervención del Instituto de Bienestar Animal de Cuautlancingo, quienes han asumido el caso para garantizar su atención médica.
El vecino se encargará de la recuperación de Golondrina y le brindará un hogar definitivo.
#Puebla 🐾🙏 “Golondrina”, una perrita callejera de la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla perderá una pata tras ser atacada por un pitbull, cuyo dueño no quiso hacerse responsable.
La dirección de Bienestar Animal de #Cuautlancingo apoyará con la operación y gastos médicos. pic.twitter.com/ylDpz7UA0i— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 5, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.