El colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla y familiares pintaron un mural en San Pedro Cholula para recordar a Jurguen Manuel Nieto Granados, joven reportado como desaparecido el 28 de mayo de 2017 cuando salió de la casa familia a la colonia El Clavijero, de la capital poblana. Aline Ramirez Nieto, hermana de la víctima aseguró que continúan con su búsqueda y confían en su pronta localización. «No vamos a dejar de buscarlo nunca», afirmó.
Explicó que el mural representa a su hermano, pero también a su mamá, cuando ella trabajaba en el aeropuerto. «Era madre soltera y siempre se llevaba a mi hermano al trabajo y lo subía a los aviones», recordó.
Según Aline, su hermano Jurguen Manuel soñaba de pequeño con ser piloto aéreo, además de que le gustaba el mar, por eso en el mural se plasmaron las olas y la arena. También pintaron a su mascota y un corazón qué representante la esperanza de encontrarlo. «El mural representa muchos recuerdos que tenemos con él», explicó.
Jurguen Manuel, antes de su desaparición, tenía 34 años de edad, trabaja en la Ciudad de México como ayudarte en un Taller Mecánico y viajó a Puebla para visitar a su familia. La noche del 28 de mayo salió a visitar a sus hijos pero ya no regresó.
Hasta ahora no hay indicios de donde podría estar y la carpeta de investigación no muestra avances. «El proceso ha sido muy lento y seguimos en la espera de que las autoridades hagan su trabajo», mencionó Aline.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala