Acuerdos con la Secte se reducen a mejoramiento de unidades y seguridad para usuarios

El vocero de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Hugo Salado del Razo, señaló que el funcionamiento del transporte privado mediante la plataforma digital Pronto redujo 50 por ciento las ganancias de los taxistas.

Alrededor de mil 45 taxistas de los municipios de Tlaxcala y Apizaco reportaron un recorte de las ganancias principalmente los fines de semana.

A esta pérdida se suma lo que consideran los transportistas la omisión de las autoridades para detener las unidades de Pronto y aplicar las multas a la empresa, como parte de los acuerdos por el pago de refrendo y modernización periódica de unidades que impone la ley:

Tras el acercamiento de los directivos de Pronto con el Congreso del estado y el amparo interpuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Salado del Razo ha pedido a las autoridades cumplan con el decreto emitido en diciembre por el Ejecutivo en el que se prohíbe el uso de plataformas digitales para el servicio de transporte privado.

Hasta ahora, los acuerdos entre concesionarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) se centran en incrementar la seguridad y mejorar el servicio de taxis en beneficio de los usuarios.