Denuncian que hay trabajadores eventuales que tienen seis meses laborando y ya recibieron una base y quienes atendieron la emergencia sanitaria siguen en espera
Personal suplente y cubre incidencias de diferentes hospitales en la entidad de Tlaxcala evidenciaron su molestia luego de que han sido ignorados en la asignación de plazas que se realiza para la puesta en marcha del programa Imss-Bienestar, con ello la administración federal busca garantizar la cobertura de servicios y los medicamentos gratuitos.
En el Centro Vacacional La Trinidad, en Santa Cruz Tlaxcala, inició la contratación desde este jueves, pero no para suplentes, por lo que pidieron sean considerados ya que han trabajado muchos años para conseguir una base y un salario digno, es el caso de 60 trabajadore de la secretaría de Salud (Sesa).
Ante la falta de respuesta, realizaron bloqueos en la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala, a la altura del Molinito y en el trébol, en señal de su inconformidad.
Los trabajadores, alegaron que hay personas tiene seis meses trabajando de manera eventual en la Sesa, y ya recibieron una base; y quienes estuvieron atendiendo la emergencia sanitaria contra la Covid19, siguen en espera, mismos que llevan más de siete años laborando.
De tal manera que este día de nueva cuenta a las afueras de las instalaciones del Centro Vacacional La Trinidad, en Santa Cruz Tlaxcala, para exigir información al respecto, pues hasta ahora nadie les ha brindado información.
“Hasta la fecha creímos que nos iban a tomar en cuenta, sobre todo con el programa de la federalización, pero no se ha tomado en cuenta. Lo único es que se nos tome en cuenta de acuerdo a la antigüedad”.